Club Olympica de Gimnasia inicio actividades en enero de 2009 en la ciudad de Hermosillo bajo la dirección de César Valenzuela. Él como deportista y entrenador con el gusto y pasión que tiene por este deporte siempre tuvo en mente el objetivo y la meta de contar con un gimnasio propio y de esta manera poder ofrecer y transmitir esta misma pasión a sus alumnos y que a través del aprendizaje y práctica de esta disciplina sean capaces de adquirir hábitos y destrezas que les permitan enriquecer su desarrollo integral.
Orígenes
Antes de iniciar con el Club Olympica de Gimnasia César Valenzuela ya contaba con una trayectoria de 15 años de experiencia dando clases de gimnasia para el Gobierno del Estado de Sonora y para algunas escuelas particulares de educación pre-escolar y media superior.
Cuando César se independiza adquiere a Club Olympica de Gimnasia que originalmente operaba en la Ciudad de Nogales y al paso de dos años decide traerlo a la Ciudad de Hermosillo y con el apoyo de su familia inicia operaciones con solo 2 alumnas.
Difusión comercial inicial
Apoyándose por medio de promociones locales empezaron a inscribirse tanto alumnos nuevos como otros con los que ya habían tenido la experiencia de entrenar con Él.
Definitivamente la publicidad más efectiva fue y sigue siendo la recomendación de boca en boca de personas que viven o vivieron la experiencia de ser nuestros clientes. Más o menos para el cuarto mes de su apertura el Club Olympica de Gimnasia ya contaba con cerca de unos 45 alumnos.
En esa época el Club era más bien conocido por la gente como el Gimnasio de los Valenzuela debido a la fama ganada por la trayectoria gimnastica que ha adquirido la familia y además como es del conocimiento de muchas personas siempre se han caracterizado por ser muy unidos y trabajadores con grandes resultados.
1er curso de verano
El verano de 2009 hicieron un primer curso de verano en el que tuvieron una buena afluencia, siendo alrededor de 40 alumnos inscritos, los cursos de verano es otra de las actividades que ofrece y promueve el club a la comunidad con actividades sanas y educativas a través del deporte y el arte durante el periodo vacacional
Crecimiento como club
Al inicio del ciclo escolar de 2009 – 2010 ya tenían un aproximado de 60 alumnos y en el transcurso del segundo año es cuando llegan a la cifra de los 100 alumnos.
Desde el segundo año hasta la fecha de hoy (2010 – 2020) se cuenta con una base que fluctúa entre los 100 y los 140 alumnos activos.
Resultados destacados
Desde el 2006 Club Olympica de Gimnasia ha aportado gimnastas a diferentes selecciones nacionales que incluso han tenido participación en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Universiadas Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Centroamericanos, y otras Copas Internacionales.
También hemos obtenido Campeonatos Nacionales, Regionales y Estatales, pero sobre todo lo más importante independientemente de las capacidades individuales y colectivas de cada uno de nuestros alumnos, es la oportunidad de contar con la confianza de muchos padres de familia que nos permiten desarrollar y enseñar a muchísimas personas a cumplir objetivos, metas, a brindarles seguridad y autoestima por medio de los entrenamientos, esto nos da la posibilidad de ayudar a superar temores a los nuevos retos a enfrentarlos con tenacidad pero sobre todo con el gusto de disfrutar la práctica de este deporte.
Nuestra mayor satisfacción es lograr que cada uno de nuestros alumnos adquiera mayores capacidades de las que tenía previamente de contar con nuestro servicio, y nuestra mayor fortaleza es el trabajo en equipo y el apoyo familiar que siempre nos permiten estar unidos en cada una de las diferentes etapas.
Empresa familiar
El grupo de trabajo del Club Olympica está formado principalmente por la familia Valenzuela, que comparten el gusto y la pasión por la gimnasia. A esta familia se han sumado entrenadores que acompañan las tareas diarias de entrenamiento con nuestros alumnos formando una gran familia gimnástica.
El trabajo diario, serio, comprometido y con dedicación a beneficiado a cientos de personas con el objetivo de brindar salud a través del ejercicio con la práctica de la gimnasia, donde entre todos hemos aprendido a apoyarnos ya sea en las áreas de desarrollo deportivo como en las áreas de la exigencia competitiva. Lo anterior nos convierte en un grupo muy unido de trabajo con abundancia de cariño y respeto por el grupo, por el trabajo y principalmente por ofrecerles lo mejor de nosotros a nuestros alumnos.
Desarrollo y trayectoria deportiva
Nos hemos desarrollado en dos áreas:
1.- Hemos generado un sistema con el que logramos gimnastas de elite con alto nivel desde el punto de vista técnico-deportivo. Antes de iniciar con el club, nuestra familia ya tenía presencia en eventos nacionales e internacionales aportando atletas a la selección nacional, y ese modelo de trabajo lo hemos incorporado a las bases del Club Olympica en busca de desarrollar talento deportivo que llegue a los más altos niveles competitivos.
Las medallas internacionales que han logrado atletas emergimos de nuestro gimnasio son un logro de alta satisfacción pero esas medallas no podrían lograrse si no estuvieran acompañadas de altos valores de disciplina y sobre todo apoyados por un gran apoyo emocional. Esa es una parte que trabajamos con todos y cada uno de los gimnastas que están en nuestro club, que se sientan arropados por nuestro gimnasio en todas sus áreas de desarrollo deportivo tanto físicas como emocionales.
2.- Aunado a lo anterior este modelo busca un mejor desempeño del movimiento corporal con actividades físicas sanas enfocadas al desarrollo físico integral. Hemos logrado apoyar a que nuestros alumnos tengan una mayor funcionalidad, control, dominio de sus habilidades físicas, acompañadas de un alto valor al aspecto emocional, junto con un trabajo de adquisición de disciplina abordando cuestiones conductuales.
Estas áreas de trabajo nos han proporcionado un gran éxito en el desempeño de nuestros alumnos y nuestra mejor recompensa es verlo reflejado en la alegría en ellos mismos reflejan así como en la de sus familiares.